No me funciona la señal de Wi-Fi

¿Quieres amplificar la señal de Wi-Fi en tu casa? Descubre cómo mejorar tu conexión con poco esfuerzo y presupuesto.

En la actualidad tener una conexión de Wi-Fi estable y de calidad en el hogar se ha vuelto esencial para nuestro estilo de vida conectado. Sin embargo, es común encontrar áreas de nuestra casa donde la señal se debilita, lo que puede resultar en una conexión lenta y que puede sacarnos de nuestras casillas. Afortunadamente, existen varias opciones para amplificar la señal Wi-Fi en casa y garantizar una conectividad sólida en todos los rincones. En este artículo, se recogen las mejores opciones para amplificar tu señal Wi-Fi sin mucho esfuerzo.

  • La ubicación del router: El primer paso para mejorar la señal Wi-Fi es optimizar la ubicación de tu router. Colócalo en un lugar central de la casa y en una posición elevada para maximizar su alcance. Evita obstáculos como azulejos o espejos, estos materiales son los que más debilitan la señal. Aunque las compañías se esfuerzan en dar un servicio de calidad, lo cierto es que los routers que instalan los proveedores de internet a veces no cumplen nuestras expectativas por lo que es recomendable sustituirlo por uno más potente.
  • Repetidores Wi-Fi: Los repetidores Wi-Fi, también conocidos como extensores de alcance, captan la señal del router y la retransmiten amplificada. Trata de colocar el repetidor en un lugar estratégico para cubrir las áreas con una señal débil. Sin embargo, ten en cuenta que la velocidad se puede ver afectada debido a que la transmisión sin cables siempre va a tener perdidas.
  • Puntos de acceso: Los puntos de acceso son dispositivos independientes que se conectan al router mediante un cable Ethernet. Estos dispositivos crean una nueva red Wi-Fi en un área específica, proporcionando una señal más fuerte y evitando la pérdida de ancho de banda asociada a los repetidores. Esta es la configuración más optima ya que el coste en materiales es relativamente barato y la velocidad de internet es de la más alta que hayas contratado.
  • Mesh WiFi o Malla Wi-Fi: Los sistemas de malla Wi-Fi se han vuelto cada vez más populares debido a su capacidad para proporcionar una cobertura uniforme en toda la casa. Estos sistemas constan de un router principal y varios nodos distribuidos en puntos estratégicos. Los nodos se comunican entre sí para crear una red unificada y garantizar una señal fuerte en todos los rincones de la casa.
  • Powerline adapters: Los adaptadores de línea eléctrica utilizan el cableado eléctrico existente en tu hogar para transmitir la señal de Internet. Simplemente conecta un adaptador al router y enchufa otro en la habitación donde necesitas una señal más fuerte. Esta opción puede ser útil en casas con muros gruesos o donde la señal Wi-Fi se ve obstaculizada por interferencias.

La señal Wi-Fi débil en casa puede ser una frustración, pero afortunadamente hay varias soluciones disponibles para amplificar y mejorar la conexión. Ya sea mediante la ubicación estratégica del router, el uso de amplificadores o adaptando de manera óptima las señales de Wi-Fi.

Mejores amplificadores del mercado en relación calidad precio.

TP-Link es una de las marcas más conocidas en el sector de repetidores Wi-Fi, el modelo TL-PA4010P Kit es del tipo de repetidores que se conectan a la corriente eléctrica para funcionar y que apenas necesita configurar, es de los más económicos (44,99€) en relación calidad-precio que podemos encontrar. Es muy recomendable usar en el caso de que no haya otra solución para amplificar la señal Wi-Fi, pero si lo que necesitas es velocidad de internet esta no es la mejor opción ya que solo transmiten a 100mb.

El modelo TP-Link Deco E4 es del tipo de repetidores en malla, como puedes observar el precio se eleva un poco más llegando a los

Mejores routers del mercado en relación calidad precio (en mi opinión)

Otro producto de la misma marca, el router modelo TP-Link Archer C6 – AC1200 es bastante económico (44,90€ a dia de la publicación de este artículo)y tiene una especificaciones muy buenas. Es verdad que con las cuatro antenas enormes no entre en todos los armarios, pero por suerte pueden moverse en casi todas las direcciones de tal manera de que pueda entrar en un lugar angosto.