¿Tienes problemas con el cable de fibra óptica?

Cableado con Fibra Óptica: Ventajas y desventajas de la fibra óptica.

Cada vez más necesitamos mayor velocidad de transmisión de datos, por eso el cableado con fibra óptica se ha convertido en la opción preferida de las compañías proveedoras de internet, para garantizar una transmisión de datos rápida y confiable. Sin embargo, la gran desventaja es que es bastante frágil por eso en este artículo, exploraremos los diferentes aspectos del cableado con fibra óptica tanto como para interior o exterior, desde los tipos de cables disponibles hasta las opciones de instalación, y brindaremos soluciones para cuando se rompe el cable de fibra óptica.

¿Cómo es el cable d fibra óptica y cómo se instala?

El cable o acometida de fibra óptica es un medio de transmisión que utiliza hilos delgados de vidrio para transmitir señales de luz, permitiendo una transmisión de datos más rápida y confiable en comparación con los cables de cobre tradicionales. Existen diferentes tipos de cables de fibra óptica, pero uno de los más comunes es la fibra monomodo, que utiliza un solo rayo de luz para transmitir datos a largas distancias sin una pérdida significativa de señal. Dependiendo del tipo de edificio donde se haga la instalación se utilizan cables de interior o exterior.

Para instalar el cable de fibra óptica, es necesario seguir ciertos pasos para garantizar una conexión adecuada. En primer lugar, se requiere un cable de fibra óptica adecuado para la instalación, el cual puede variar según el tipo de edificio, normalmente las compañías usan uno negro para el exterior y otro blanco para el interior del edificio. Y en segundo lugar, además de otras herramientas, para poder completar la instalación se necesita un fusionadora de fibra óptica.

¿Se te ha roto el cable de fibra óptica y no sabes qué hacer?

Si la avería la tienes fuera de tu domicilio, la compañía que tienes contratada se debe hacer cargo de la reparación. Sin embargo, si la avería está dentro de tu domicilio algunas compañías no cubren el gasto de la reparación y por lo tanto debes hacerte cargo tu mismo. También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta con respecto a este tema.

También te puede ocurrir que se te rompa el latiguillo de fibra óptica que va al router, este es más fácil de sustituir ya que no necesita de ninguna herramienta especial, en el siguiente enlace puedes comprar uno que es compatible con la mayoría de compañías.